Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

Ecuador y El Salvador preparan firmarán convenio de cooperación contra la violencia contra mujeres, niñez y adolescencia

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga Rocha, recibió a la Secretaria de Inclusión Social de la República de El Salvador, Vanda Pignato, para tratar la firma del convenio bilateral para implementar una política integral de atención a mujeres, niñez y adolescencia, víctimas de violencia de género.
En esta reunión realizada el jueves 28 de mayo, estuvieron presentes el embajador de la República de El Salvador en Ecuador, Walter Eduardo Durán, y Moni Pizani, representante de ONU Mujeres en el Ecuador.
La experiencia de la República de El Salvador en la lucha contra la violencia de género es invaluable, ya que allá se está aplicando la Política Nacional Ciudad Mujer, que involucra a un conjunto de instituciones públicas que prestan servicios en los ámbitos de salud, inclusión económica, desarrollo productivo, justica y protección a víctimas. Este proyecto ha mostrado ser exitoso en términos de prevención de la violencia, atención y reparación de derechos a las víctimas de violencia de género.
El proyecto Ciudad Mujer es reconocido a nivel internacional  por sus éxitos, cuenta con un gran respaldo ciudadano por haber dado cobertura, atención y respuesta a la problemática social de violencia contra mujeres, niñez y adolescencia, mal que también sufre el Ecuador.
Es por eso que, Ecuador está interesado en adaptar esta política a las condiciones del país. El Ministerio de Justicia, al presidir el comité interinstitucional del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia contra Mujeres, Niñez y Adolescencia que integran los ministerios de Educación, Salud, Interior, los Consejos Nacionales de las Mujeres y de Igualdad de Género y el MIES, ya tiene una base de coordinación interinstitucional que le permite adaptar la experiencia de El Salvador.
Con este país se espera realizar un convenio para recibir asistencia técnica y las buenas prácticas que han obtenido de su experiencia en Ciudad Mujer, que es un lugar donde los servicios de asistencia social y psicológica se integran a las redes de referencia y contra referencia para lograr un desarrollo integral.
Se ha previsto que para junio se realice la firma del convenio de cooperación entre ambos países.




contador de visitas

3 comentarios:

Unknown dijo...

deseo que se detengan a analizar mas la sociedad en la que vivimos ayer hubo dos victimas por ataque con acido una pequeña de seis años y su madre la violencia de genero no ha decrecido al contrario y me siento impotente al saber que es libremente expendido ACIDO sin regulaciones absolutamente cualquier individuo puede adquirirlo como es eso? donde estan las leyes o sea que yo no puedo caminar en libertad por el miedo a ser atacada por el hecho de ser mujer primeramente y ser objeto o de acoso y ataques como este ? hasta cuando tanta flexibilidad con el victimario ?

Unknown dijo...

necesitamos que haya extrema proteccion para todos hombresx y mujeres pero el indice indica que mas son mujeres las victimas de este tipo de hechos delictivos hagan como en colombia y no esperemos que haya mas ataques por acido. REGULEN señores regulen y sancionen!! no es mucho pedir.

Eduardo Guailla dijo...

Se Requiere de una Política de estado con una Ley Integral solo para la Violencia de Género, con personal especializado y no puestos a dedo, urgente se debe Coeducar a la población especialmente desde las aulas del saber.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons