La mañana de este jueves 05 de febrero de 2015, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, suscribió convenios de cooperación interinstitucional con centros de atención y casas de acogida para mujeres y familias que sufren violencia.
Para el 2015 y con una inversión aproximada de 3 millones de dólares, el Ministerio de Justicia amplia la cobertura de la red, con la inclusión de 6 centros y casas, acción que permite extender la atención médica, legal y psicosocial además de la asesoría a víctimas y posibles víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
Los convenios se firmaron con CEPAM, Corporación Hogar de Cristo, Fundación Maria Guare y la Casa Rosa Vivar de la provincia de El Oro.Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, manifestó que es importante que las mujeres denuncien la violencia de la que son víctimas y no se queden calladas, de igual forma mencionó la campana “Él por Ella” que tiene como objetivo que los hombres se comprometan en esta cruzada, para que terminen las relaciones desiguales.
Con la firma del Decreto Presidencial No. 438, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, asumió la coordinación y ejecución de la política pública que busca prevenir y erradicar la violencia de género.
0 comentarios:
Publicar un comentario